¿Por qué ViT?​

Millones de mujeres venezolanas han tenido que emigrar como consecuencia de la crisis económica, política y social que sufre el país. Esto significa comenzar desde cero en un país nuevo y tener que insertarse a un mercado laboral que desconocen. 

Como migrantes, no tienen conexiones, experiencia, o conocimiento de cómo funciona el nuevo mercado laboral, dejando a muchas mujeres desempleadas, mal pagadas, y sin un sistema de apoyo. 

Hasta la fecha se reportan 5.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Alrededor del 50% son mujeres, y de estas, entre 70-80% tienen menos de 35 años. El 60% de los venezolanos que gana menos del sueldo mínimo son MUJERES.

Nuestra Historia

VENEZUELA

Todo comenzó con tres amigas venezolanas que emigraron a la Argentina Melissa, Daley y Noelia, cada una con una historia y experiencias diferentes, se encontraron comenzando una vida desde cero en Buenos Aires entre 2008 – 2010. Por situaciones aisladas, todas entraron a empresas de tecnología y de ahí en adelante construyeron carreras exitosas.  

A medida que aumentaba el número de venezolanos migrantes, se hacía más obvia la necesidad de ayudar y guiar a estas personas a encontrar trabajo. Cada una tenía familiares y amistades que se vieron forzados a emigrar y ellas les ayudaron a insertarse laboralmente. El objetivo de cada una era de ayudarles a tener las mismas oportunidades que tuvieron ellas, transferir sus habilidades y competencias al sector de la tecnología y desarrollar una carrera exitosa. 

Allí fue cuando se dieron cuenta que si bien existen varias ONG de mujeres emprendedoras, hacía falta una comunidad donde todas las venezolanas del área de TI y aquellas interesadas pudieran encontrarse para crecer juntas y ayudar a otras mujeres venezolanas. Así nace Venezolanas in Tech. 

Tomando sus historias como ejemplo, las tres amigas se dedicaron a construir una comunidad que sirviera de plataforma para que otras venezolanas pudieran desarrollar carreras en esta área,  aumentar el número de venezolanas dentro de la industria de tecnología, y así lograr un impacto positivo en la lucha por la igualdad de género.

Nuestros valores

Comunidad sobre competencia: en ViT no tenemos espacio para el ego, somos una comunidad y cuando crece una, crecemos todas. Nos apoyamos, acompañamos, y celebramos juntas. 

Aprender y compartir experiencias: cuando compartimos ayudamos a otros a crecer, a través de las lecciones aprendidas, los errores cometidos, o las mejores prácticas que cada una ha vivido, empoderamos a otras personas. Somos más fuertes juntas. 

Ayudar a Venezuela: Nuestro país y nuestra gente son un pilar importante de la comunidad. Aportamos tiempo y recursos a grupos y fundaciones que trabajan para formar a las futuras generaciones, combatir la desigualdad de género, o ayudar a refugiados y migrantes. 

Celebrar nuestros éxitos: el camino es menos duro cuando tenemos un sistema de apoyo que nos anime y celebre en cada paso. En ViT celebramos cada logro, por muy pequeño que sea.

Nuestro Equipo

Melissa Narvaez

Career Coach, Defensora de Diversidad,
Sr Marketing Manager Salesforce

CREADORA ViT

Noelia Rodríguez

Ing Informático, Capitana del equipo Venezolano Canoa Polinésica Ejecutiva Comercial Oracle

co-CREADORA ViT

Daley Medina

Bailarina, Capoerista, Especialista en Marketing y Transformación Digital

CO-CREADORA ViT

Associate Software Engineering JP Morgan

Programas de Capacitación ViT

Business Technology Solutions Consultant

Programas de Capacitación ViT

Consultora, Account Manager Epidata

Programa Mentoría ViT

Maritza Lozano

Oracle Consultant Grupo TI Mexico

Programa Mentoría ViT

Marketing Digital

Marketing & Operaciones Vit

Psicóloga, feminista, Activista de procesos de autoconocimiento y amor propio

Marketing y social media ViT

Content Strategist

Contenido ViT

Gabriela Soto

Software Engineer

Web Development ViT

Maria Jose Maldonado

Accessibility Tester Essential Accessibility

Accessibility Tester ViT

Nuestras Redes

Spread the love